CNE de Venezuela reitera que está preparado para “garantizar” la primaria opositora

Foto: CNE. – Archivo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reiteró este lunes que está dispuesto a prestar su apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), que organiza las elecciones internas de la oposición.

Así lo anunció el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien leyó un comunicado en el que se responde a una solicitud de la CNdP.

Amoroso dijo que el CNE garantizará “un proceso confiable, transparente, que estimule la participación de todos los electores y electoras, bajo un clima de absoluta seguridad”.

Por otra parte, el comunicado del CNE señala que el ente electoral está preparado para “garantizar las primarias y cualquier otra elección y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en el fortalecimiento de la democracia”.

Asimismo, indica que puede realizar cualquier elección nacional, estadal, municipal, primarias o gremiales, “siempre que se cumpla con las instancias constitucionales, legales y técnicas, garantizando de este modo el derecho de elegir”.

Más temprano, la oposición venezolana confirmó el 22 de octubre como el día para elegir a su candidato presidencial en la primaria, afirmando que se realizará sin el respaldo del CNE.

Previous Article

Cuatro toneladas de productos de ferretería ilegales son decomisados en Mérida

Next Article

La BBC destapa una red de explotación sexual en la marca de modelos Abercrombie & Fitch

Related Posts