López: España “puede hacer más” por Venezuela

El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó este martes que España “puede hacer más” ante la profunda crisis política y socio-económica de Venezuela y pidió “ejercer la presión necesaria” en función de esto.

López aludió, en un debate de Madrid Foro Empresarial, a los “vínculos” que mantienen ambos países y recordó que “España recibió ayuda de Venezuela cuando era una dictadura”, por lo que —afirmó— el país europeo tiene el “deber histórico, moral de hacer todo lo que sea necesario” para apoyar al país suramericano a restablecer su democracia y estado de derecho.

“Pasa por ejercer la presión necesaria, utilizar las herramientas que permitan hacer presión para lograr un acuerdo político”, agregó, al tiempo que mencionó “la necesidad de garantías” para llevar a cabo elecciones libres en Venezuela.

“Europa tiene una responsabilidad muy importante”, zanjó, insistiendo en el rol de los países “democráticos” en la búsqueda de la “libertad” de los venezolanos.

Asimismo, lamentó que el chavismo gobernante en Venezuela recibe apoyo “firme y permanente” de naciones como China, Rusia, Turquía, Irán o Cuba, que “supera con creces” el que recibe la oposición.

Previous Article

Escotet es el único milmillonario venezolano en el ranking de Forbes

Next Article

Alertan sobre estafas con ventas de vacunas contra el covid-19

Related Posts