Nuevo presidente de Paraguay restablecerá relaciones con Venezuela

Foto: Presidencia electa de Paraguay.

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, anunció que su Gobierno restablecerá las relaciones con Venezuela, tras casi cuatro años de ruptura diplomática. El nuevo mandatario declaró en una entrevista que su país reabrirá su embajada en Caracas, la cual se cerró en 2019 cuando el entonces presidente, Mario Abdo, anunció la ruptura de las relaciones.

“Paraguay tiene que fortalecer sus relaciones con Venezuela, (aunque que) reconozca un Gobierno no implica que seamos una voz en principios y valores“, declaró Peña.

“Creemos que la democracia hay que enriquecer(la) con procesos electorales amplios y la defensa de los Derechos Humanos. Nuestra voz siempre va a ser una voz de apoyo al pueblo venezolano”, agregó.

Esta decisión se suma a la de otros países que en los últimos meses han previsto el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela.

En diciembre del año pasado, España recuperó la figura de embajador de Caracas. Colombia y Brasil también hicieron lo propio desde que Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva accedieron al cargo, respectivamente.

Previous Article

Reuters: Tesoro de USA permitirá subasta de acciones de la matriz de Citgo

Next Article

Los nueve bonos que depositan durante la primera semana de mayo en Venezuela

Related Posts