Casetel: 80% de las conexiones a Internet de Venezuela son móviles

Foto: Pixnio.

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) de Venezuela, Pedro Marín, afirmó que el sector ha tenido un crecimiento consistente, especialmente en la telefonía celular y el Internet.

En el marco de la feria Fitelven, que reúne a las principales empresas de telecomunicaciones del país, Marín destacó la fortaleza y el impulso del sector, que logró sumar casi un millón de usuarios antes del cuarto trimestre de 2022.

“Este es un país de oportunidades, no solo en telecomunicaciones, creo que en todos los sectores”, expresó Marín, quien reconoció que el país está trabajando con condiciones muy difíciles, pero que está avanzando.

Marín resaltó la importancia de las alianzas entre las empresas privadas y el sector público para desarrollar el potencial de las telecomunicaciones en Venezuela. “Estoy tratando de estrechar esas alianzas con el sector público, porque solos no podemos. Necesitamos unirnos y trabajar juntos”, dijo.

Sin embargo, Marín también admitió que los problemas de Internet en el interior del país persisten y que hay un gran desequilibrio entre la conexión fija y la móvil. Según los informes de Conatel, “apenas en Internet fijo no llegamos al 20% de los suscriptores del país y casi el 80% (se conecta) es por la vía móvil”.

Previous Article
Miss Trinidad y Tobago. Foto cortesía.

Migrante venezolana electa Miss Grand International Trinidad y Tobago renunciará a la corona

Next Article

Elon Musk no apoya a los migrantes que "rompen la ley"

Related Posts