Bank of America predice que el petróleo subirá a USD 90 por barril en 2024

Foto: Archivo.

Tanto el Brent como el WTI superan silenciosamente la barrera de los 80 dólares por barril, con ambas referencias subiendo más de un 15% desde sus mínimos de mayo. Por ello, Bank of América se ha apresurado a publicar un nuevo análisis al respecto.

Es decir que el crudo WTI, que es referencia en Estados Unidos, comenzó este lunes con una subida del 0,81% desde el cierre del viernes, hasta los 81,43 dólares por barril. Esto es muy por encima de la barrera de los 80 dólares. 

Por su parte, el crudo Brent, de referencia internacional, ha subido 56 centavos (+0,67%), desde los 84,99 dólares alcanzados el viernes, para cotizar a 85,57 dólares por barril.

Gráfico comparativo entre los precios del WTI y el Brent. Fuente: Oilprice.

Bank of América (BofA) ha pronosticado qué ocurrirá con los precios del petróleo en 2024 y de acuerdo con uno de los últimos informes del banco, los precios podrían alcanzar los 90 dólares por barril en 2024.

Bank of América

Francisco Blanch, responsable global de materias primas y derivados del Bank of América, explica cuál es la situación actual del mercado petrolero y qué se puede esperar para lo que queda de 2023 y para el próximo año.

Para Blanch, hay 4 claves:

  • El aumento de las tasas de interés en todo el mundo, ha frenado la demanda de petróleo.
  • La OPEP+ y su estrategia proactiva para frenar la oferta ante los bajos precios del petróleo.
  • China, que ha salido de la pandemia más debilitada de lo que se pensaba debido al estancamiento de la industria manufacturera y el sector inmobiliario.
  • Estados Unidos, que necesita reponer su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR)

Partiendo de estas cuatro claves, Blanch explicó la de China, comentando lo siguiente: «el débil crecimiento del país asiático ha añadido una limitada presión al alza a los precios mundiales de la energía, aunque los indicadores de movilidad hayan seguido mejorando». 

En cuanto a Estados Unidos, Blanch consideró que “ha alterado los equilibrios petroleros mundiales” en aproximadamente 450.000 bpd durante 18 meses, “liberando barriles estratégicos a voluntad al mercado”.

El problema que observa este experto es que, ahora, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EEUU está por debajo de los 350 millones de bpd y debe reponerse hasta 500 o 600 millones de bpd en los próximos trimestres. 

Previous Article

Víctor Veloza lanza "Como el Ave Fénix", su primer disco en solitario

Next Article
Bono Plataforma Patria

Los bonos que pagaron en julio en Venezuela vía Plataforma Patria y los que faltan

Related Posts