Venezuela y Colombia acordaron este miércoles abrir el puente internacional Unión para retomar el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga. Este acuerdo se da durante la primera jornada de una macrorrueda de negocios que celebrarán hasta el viernes en Caracas.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo de la nación andina, Germán Umaña Mendoza, informó en su cuenta en X, sobre el acuerdo de «apertura del puente Unión que comunica Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela), con el que ambos Gobiernos atienden la petición de los compatriotas de la frontera».
Señaló que se ha acordado la «ampliación de horarios para vehículos de carga, incluyendo los sábados hasta el mediodía«, por el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como «Tienditas», abierto el pasado enero.
Además aseguró que, junto con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, han coincidido en «poner en marcha un plan de trabajo para incentivar y promover la inversión» bilateral, a fin de «lograr el desarrollo productivo y complementario, enfocado en la frontera».