Blyde: “No somos inocentes y no tenemos garantías en lo absoluto” en las negociaciones

VOA.

El exalcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde aseguró que no existen garantías de que el proceso de negociación con la Administración de Nicolás Maduro generará los resultados que la oposición venezolana espera obtener. 

«Estamos buscando fortalecer ese proceso para llegar a un acuerdo nacional para el país, que produzca salidas al país y que puedan los venezolanos tener una esperanza. No somos inocentes y no tenemos garantías en lo absoluto, pero queremos hacerlo lo más fortalecidos posible. Para ello son importantes los apoyos internos, pero también la comunidad internacional que se ha resteado por la democracia en Venezuela y por el restablecimiento del orden constitucional», dijo en entrevista con TVV Network.

Una comisión opositora inició recientemente una gira por Estados Unidos (EE. UU.) y Europa, con la intención de buscar apoyo al proceso de negociación.

En su primer día como jefe de la delegación, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Además del exalcalde, la comisión también está integrada por los dirigentes Tomás Guanipa, Nora Bracho y Olivia Lozano, entre otros.  

Finalmente, Blyde dijo que las sanciones serán un tema de conservación con los representantes del  gobierno de Joe Biden, aunque el resto de la agenda será reservada. 

Previous Article

Delcy Rodríguez: "Nada ni nadie va a lograr impedir la agenda económica que hemos desarrollado"

Next Article

El bitcóin cae por debajo de los USD 30.000

Related Posts