Estiman que 30% de los venezolanos mantiene el plan de migrar

Foto: Cortesía

Debido a la crisis política y económica que enfrenta Venezuela, el politólogo y director ejecutivo del Centro para el Desarrollo Económico (Equilibrium CenDE), Gustav Brauckmeyer, indicó que al menos 30% de los venezolanos aún mantiene la idea de migrar del país.

Explicó que “las personas venezolanas siguen teniendo una intención migratoria“, por lo que “hay personas que tienen planes concretos de hacerlo en el próximo año”.

En una entrevista para Unión Radio Brauckmeyer resaltó que en comparación con años anteriores, la migración ha cambiado con respecto a las planificaciones y posibilidades, así como también la cantidad de recursos que debe poseer la persona para llegar al destino que planificó.

Además también se visibiliza un proceso de retorno a Venezuela con un 7% de la población que había estado ya en otros países.

“Esa intención de retorno viene principalmente de países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, y mucho de ese retorno, alrededor de 44%, es temporal con una intención de migrar, en muchos casos, a España o Estados Unidos”, indicó.

Previous Article
Puente Unión. Foto cortesía.

Venezuela y Colombia deciden abrir puente Unión para el tránsito de vehículos

Next Article

Fiscalía reporta disminución de casos de violaciones de DD.HH. en Venezuela

Related Posts