Inicia Plan de Formación Docente en Venezuela

Yelitze Santaella. Foto cortesía.
Yelitze Santaella. Foto cortesía.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela inició el Plan de Formación Docente que se basa en la Equidad, Inclusión y Calidad Educativa, para el período académico 2023-2024 con el objetivo de consolidar macroestrategias y fortalecer la calidad educativa en el territorio.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, lo notificó a través de una publicación en sus redes sociales.

“¡Por ​​una educación para el futuro! Iniciamos el Plan de Formación Docente en los 24 estados de la patria. Generamos macroestrategias para fortalecer las potencialidades productivas del territorio”, detalló en su cuenta en la red social X.

El Plan comenzó este martes todas las entidades del país.

“Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia. Formación docente para iniciar con buen pie nuevo año escolar Educadores y educadoras zulianos/as, iniciaron este martes #19Sep, el curso Formativo Equidad, Inclusión y Calidad Educativa, preparándose para el nuevo año escolar”, refiere un mensaje que reseña el inicio de las actividades en esa entidad.

También en los espacios de la Escuela Básica Dr. Carlos Arvelo en Guacara, estado Carabobo, comenzaron las actividades del Plan de Formación.

Por otra parte, en Barinas destacaron que la formación de los docentes comenzó con la intervención de la ministra de Educación, “quien dio a conocer los lineamientos del Plan Victoria Bicentenaria, que busca garantizar una educación de calidad”.

Previous Article
Camila Canabal. Foto cortesía.

Camila Canabal, emocionada por las nominaciones al Latin Grammy de su hija Joaquina

Next Article
Foto: Archivo.

Estiman que sector franquicias en Venezuela se contraerá alrededor de 40%

Related Posts