Diosdado Cabello presentará ante la Asamblea Nacional propuesta para regular las ONG 

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó el miércoles que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley para regular el financiamiento y funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales. 

“Vamos a presentarla la semana que viene ante la plenaria de la Asamblea Nacional, para ver de dónde viene toda esa plata, ya basta que conspiren contra el país a través de las ONG“, dijo  Cabello durante su programa «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal VTV.

El funcionario aseguró que las ONG dependen del “imperialismo gringo”, por lo que consideró que el Ejecutivo debe “revisar todo eso”. 

Desde el año 2020, la administración de Nicolás Maduro ha tratado de regular el funcionamiento de las ONG en Venezuela. 

En mayo de 2022, Cabello dijo que las ONG deben rendir cuentas, en referencia al proyecto de Ley de Cooperación Internacional, con el que se buscaba regular el funcionamiento de las organizaciones, crear un registro, auditar su trabajo y poner énfasis en el financiamiento internacional que reciban.

“Cuando se vaya a aprobar voy a levantar las dos manos para que haya justicia… que rindan cuentas”, dijo en aquella oportunidad. 

Condiciona las negociaciones

Por otra parte, Cabello enfatizó que “no vale la pena” retomar las negociaciones con la oposición hasta que no se cumpla con la liberación de los fondos en el exterior, como había sido acordado en las mesas de diálogo que se realizaron en México en noviembre del 2022.

“La oposición no tiene palabra, ya nosotros habíamos dicho algo similar el día lunes en la rueda de prensa, sentarnos a dialogar no vale la pena si ellos no son capaces de traer el dinero que deben poner, que se robaron”, aseguró. 

En este sentido, instó a la oposición a decirle “a sus amos que hagan algo” por devolver los activos venezolanos y aseveró que el liderazgo opositor “se ha ido diluyendo y cada día está más dividido”. 

“Ante eso, ellos buscan por todos lados a ver cómo desestabilizan a la Revolución con campañas, nuestro pueblo firme allí”, sentenció. 

Previous Article

Venezuela y países del Caricom se reúnen con miras al relanzamiento de Petrocaribe

Next Article

Dua Lipa y Penélope Cruz serán las anfitrionas de la MET Gala 2023 

Related Posts