Presidente de la Cámara de Representantes de USA anuncia una investigación contra Joe Biden

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, decidió abrir una investigación por presunta corrupción para destituir al presidente Joe Biden.

“Estoy pidiendo a nuestro comité de la Cámara de Representantes que abra una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden”, dijo agregando que el mandatario demócrata “mintió” al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo en el extranjero.

Hunter Biden, el hijo de 53 años del presidente, se ha convertido en el objetivo favorito de la derecha estadounidense.

Le acusan de haber realizado acuerdos cuestionables en Ucrania y China mientras Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama en el periodo 2009-2017.

Por su parte, varios legisladores republicanos se oponen a esta investigación por temor a transformar el procedimiento en un ejercicio puramente partidario.

Los demócratas responden que estos esfuerzos de la derecha no son más que cortinas de humo utilizadas para ocultar los problemas legales que se le acumulan a Donald Trump, inculpado cuatro veces en menos de seis meses.

La Casa Blanca salió al paso de las declaraciones de McCarthy. “La Cámara de Representantes ha investigado al presidente durante nueve meses y no han encontrado ninguna prueba de irregularidades”, dijo Ian Sams, portavoz gubernamental para supervisión e investigaciones, en la red social X.

Previous Article

Irán recupera USD 6.000 millones congelados por USA

Next Article
Delcy Rodríguez. Foto cortesia.

Delcy Rodríguez se reúne con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China

Related Posts