USA destroza el avión venezolano-iraní de Emtrasur

Avión de Emtrasur. Foto cortesía.
Avión de Emtrasur. / Foto Cortesía.

El ministro de Transporte y el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Araguayán, informó que las autoridades de Estados Unidos destruyeron el avión venezolano-iraní de Emtrasur que fue retenido en Buenos Aires, Argentina.

El avión habría sido desarmado, dejándolo inoperativo luego de llegar al territorio estadounidense.

“En el desierto de Arizona, el Gobierno de USA mantiene un cementerio de más de 5.000 aviones, degradando el ambiente del planeta. Ayer despedazaron el avión de EMTRASUR, para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial”, escribió en su cuenta de X.

El viceministro William Castillo también se pronunció ante lo ocurrido y señaló: “cuando vengan los opositores a pedirte el voto porque quieren arreglar el país, recuérdales que TODOS, TODOS ELLOS pidieron las sanciones contra Venezuela”.

El pasado 12 de febrero, el Gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, entregó a Estados Unidos el avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Conviasa.

En las imágenes que circularon en las redes sociales, puede verse cómo la parte trasera se encuentra completamente desarmada.

El pasado mes de junio la aeronave ingresó a Argentina, presuntamente para trasladar cargamento a una empresa automotriz, con una tripulación de 19 personas: 5 iraníes y 14 venezolanos.

El avión fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y luego pertenecía a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ambas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Previous Article
Bonos Plataforma Patria

Pagan bono de 'Corresponsabilidad y Formación' de febrero: conozca el monto

Next Article

Exportaciones desde La Vela de Coro al Caribe holandés superan las 270 toneladas en dos meses

Related Posts