Delegaciones venezolanas viajarán a China para concretar negocios con empresas

Foto: Pexels.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que tres delegaciones viajarán a China en las próximas semanas para concretar negocios con empresas públicas y privadas ubicadas en las ciudades de Shenzhen y Shanghái.

“Decidimos hermanar las regiones, hacer un acuerdo de hermanamiento y un plan de desarrollo conjunto (…) y firmamos acuerdos de inversión y tecnología, donde tengan presencia las empresas chinas más avanzadas del mundo“, dijo este lunes desde China, en su programa semanal ConMaduro+.

Aunque no detalló las fechas del viaje, Maduro dijo que una de las delegaciones estará encabezada por el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, que visitará Shenzhen en compañía de empresarios venezolanos con la finalidad de “hacer una rueda de negocios y obtener inversión y transferencia económica”.

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, estará a cargo del grupo que viajará a la ciudad de Shanghái para afianzar negocios, luego de que se creara “un convenio de desarrollo integral compartido” entre esta ciudad china y el estado Carabobo, en el norte de Venezuela.

Además, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, encabezará el equipo venezolano que desarrollará proyectos agrícolas con la provincia de Shandong.

“Vinimos a abrirles puertas a Venezuela en China, a consolidar una nueva etapa superior a prueba de todo para crecer, viendo el ejemplo de la China superpotencia del siglo XXI“, subrayó el presidente.

Previous Article
Mansión de Lionel Messi. Foto cortesía.

Lionel Messi compra una mansión por USD 10,8 millones en Florida

Next Article
Víctor Cámara. Foto cortesía.

Víctor Cámara vuelve a las telenovelas después de 13 años

Related Posts