Venezuela y China firman acuerdo para el desarrollo de las ZEE

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con China para impulsar el desarrollo y la modernización de las zonas económicas especiales (ZEE) en Venezuela, durante una visita oficial al país asiático.

El acuerdo, que se materializó en un memorándum de entendimiento, busca garantizar el encadenamiento productivo, la seguridad, la justicia social y la sostenibilidad ambiental entre ambos países, según informó el Gobierno venezolano en un comunicado.

El documento fue suscrito por la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de China.

Maduro visitó el Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo de Shenzhen, donde pudo conocer la experiencia china en la creación y gestión de las ZEE, que han sido clave para el desarrollo económico del gigante asiático en las últimas cuatro décadas.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El mandatario venezolano expresó, a través de la red social X (antes Twitter), que la cooperación acordada “contribuirá en el desarrollo” de ambos países.

Tras su exitosa visita a Shenzhen, Maduro se trasladó a Shanghái, donde continuará su agenda oficial de seis días en China, que incluye un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acompañado a Maduro en su viaje y se reunió previamente con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para revisar los temas bilaterales y los convenios económicos y comerciales entre las dos naciones.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Fospuca limpia y transforma antiguo bote de basura en el sector La Coromoto de Baruta

Next Article

Movilnet reinaugura oficina de atención en la av. Bella Vista de Maracaibo

Related Posts