Venezuela ajusta tarifas del gas metano en dólares por regiones y sectores productivos

Pdvsa gas Venezuela
Foto: Archivo.

El Ministerio de Petróleo venezolano anunció este jueves nuevos ajustes en las tarifas del gas metano para el transporte y distribución en el país, según se publicó en la Gaceta Oficial.

Los precios se fijaron en dólares estadounidenses (USD) por millón de unidades térmicas británicas (Mbtu) y se diferenciaron por regiones y sectores: manufactura y comercial. El valor en bolívares (Bs) se actualizará según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Tarifas por regiones y sectores

La región con el precio más alto del gas metano fue Lara y Yaracuy, donde el sector comercial deberá pagar USD 3,44 por Mbtu y el sector manufacturero USD 2,25 por Mbtu. Le sigue Carabobo, con USD 3,24 por Mbtu para comerciales y USD 2,05 por Mbtu para manufactura.

En el área metropolitana de Caracas y La Guaira, el gas metano costará USD 3,03 por Mbtu para comerciales y USD 1,84 por Mbtu para manufactura. En Zulia, las tarifas serán de USD 2,81 por Mbtu para comerciales y USD 1,62 por Mbtu para manufactura.

En la región de Puerto La Cruz, Anzoátegui, Bolívar y Monagas, el precio del gas metano se estableció en USD 2,69 por Mbtu para comerciales y USD 1,50 para manufactura.

Gas natural vehicular

El documento oficial también fijó las tarifas para el estipendio del gas natural vehicular en las estaciones de servicio. El precio y tarifa por estipendio para público en general y transporte público será de USD 58,86.

Este aumento de precios del gas metano era esperado desde julio, cuando la filial de gas de Pdvsa había iniciado conversaciones con medianas y grandes empresas para negociar nuevos contratos de suministro en divisas.

Con información de Bloomberg Línea.

Previous Article
Citgo

Expectativa de venta de Citgo dispara el bono 'Pdvsa 2020'

Next Article

Diosdado Cabello asegura que Rosales será el candidato presidencial opositor

Related Posts