Uphold cesa sus operaciones en Venezuela por las sanciones estadounidenses

Foto: Uphold.

La plataforma de servicios financieros Uphold anunció este jueves su salida de Venezuela como consecuencia de las sanciones por parte de Estados Unidos sobre el país sudamericano.

“Lamentamos mucho comunicarle que Uphold ha decidido retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses”, reza un comunicado enviado por la compañía vía correo electrónico a sus clientes venezolanos.

“Venezuela fue uno de los primeros países en adoptar Uphold y nos encanta atender a nuestros clientes allí. Estamos dando este paso muy a disgusto“, sostuvo Uphold.

Así, apuntó que espera “volver al mercado” venezolano “tan pronto como lo permitan los cambios en la política de los Estados Unidos”.

La plataforma indicó que su “principal prioridad ahora” es ayudar a que todos sus clientes venezolanos retiren su dinero “rápidamente en conformidad con la ley de los Estados Unidos”.

“La capacidad de intercambiar se detendrá el 31 de julio y todas las cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de septiembre. Después de esta fecha, el proceso de retiro de activos será más lento ya que deberá pasar por nuestro equipo de atención al cliente”, detalló la compañía.

En función de esto, aclaró que desde este mismo jueves ya no recibe “depósitos de residentes venezolanos” y que todas las cuentas con saldo cero serán cerradas.

Previous Article

Seis personas fallecieron en accidente aéreo cerca del Aeropuerto Caracas

Next Article
CNE-Venezuela

Venezolanos en el extranjero, una avalancha "crucial" de votos si les garantizan su derecho

Related Posts