Conindustria prevé reactivación petrolera en 2024 con cuatro nuevos taladros

Petróleo Pdvsa
Foto: Archivo.

El sector industrial venezolano espera que el año 2024 traiga consigo una recuperación de la producción petrolera del país, según declaró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

Pisella afirmó, sin confirmación oficial, que se espera que para principios del próximo año se pongan en marcha cuatro nuevos taladros petroleros, lo que implicaría un aumento de los ingresos por la venta de crudo y una reducción de las restricciones impuestas por las sanciones internacionales.

“Para inicios del año 2024, Dios mediante, van haber otros 4 taladros en funcionamiento y esto va hacer realidad lo que hemos venido diciendo, no solo el hecho de tener unos mayores ingresos a nivel de petróleo, sino que por la vía de la eliminación de las sanciones y vender directamente sin descuentos, sino también que la producción de petróleo se incremente en el año 2024”, destacó en entrevista en Unión Radio.

Condiciones para el crecimiento económico

El líder empresarial también señaló que para lograr un crecimiento económico de alrededor del 10% en 2024, se requiere eliminar los factores que afectan negativamente la economía nacional.

Asimismo, indicó que se deben crear las condiciones para que haya inversión por parte de empresarios nacionales e internacionales, lo que permitiría diversificar la economía y generar empleo.

Pisella reconoció que el financiamiento “es fundamental”, ya que los “ahorros han venido disminuyendo porque hemos mantenido a nuestras empresas a fuerza de puro pulmón”.

Finalmente, expresó que hay que tratar de atraer inversionistas extranjeros “porque el potencial está dado en Venezuela, no solo por la parte energética”.

“Hay muchas empresas que ya comenzaron a engrasar su maquinaria para comenzar a hacer inversiones, tímidamente, sí, progresivamente, es correcto”, concluyó.

Previous Article

Tarek William Saab comparte anécdotas y trayectoria en el 'Maduro Podcast'

Next Article

Fiscalía venezolana: Canserbero fue lanzado inconsciente al vacío

Related Posts