El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró no culpable de la acusación de haber liderado una conspiración criminal para anular su derrota electoral de 2020 en el estado sureño de Georgia.
Trump que enfrenta 13 cargos por delitos graves, incluido extorsión, presentó su declaración en un documento judicial renunciando a su derecho a comparecer en una lectura de cargos programada para el miércoles de la próxima semana.
El candidato republicano se convirtió en el primer expresidente estadounidense fotografiado en una ficha policial (la número “PO1135809”) tras entregarse la semana pasada en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, capital de Georgia.
Luego fue liberado tras pagar una una fianza de 200.000 dólares. Fue acusado de confabularse con otras 18 personas para intentar revertir su derrota en Georgia ante Joe Biden.
Además, ha sido acusado penalmente cuatro veces desde abril, y deberá hacer malabarismos para enfrentar múltiples comparecencias ante los tribunales en medio de una nueva campaña presidencial.