El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, canceló parte de su agenda pública para estudiar si renuncia o no al cargo luego que saliera a la luz un escándalo de corrupción que salpica a su esposa, Begoña Gómez, por lo que dará a conocer su decisión el 29 de abril.
“Necesito parar y reflexionar. ¿Merece la pena todo esto?”, indicó Sánchez en una carta donde detalla las razones que lo llevan a reflexionar.
“Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión”, agregó el mandatario en la misiva, reseñó EFE.
La denuncia contra Gómez, fundamentada en noticias de prensa, revela que la mujer, aprovechándose de su condición, habría recomendado o avalado con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas.
Asimismo, señala que uno de los empresarios que se hizo con licitaciones de 10 millones de euros, organizó luego un máster que la esposa de Pedro Sánchez dirige en Africa Center, del centro de estudios Instituto de Empresa.
De acuerdo a Manos Limpias, la compañía aérea española Air Europa “pactó pagar 40.000 euros al año al Africa Center de la denunciada” y que “el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo”.