Avión de carga entre Porlamar y La Habana inicia sus operaciones

Avión Porlamar. Foto cortesía.

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, dijo que un avión de carga entre Porlamar y La Habana inició operaciones el viernes 25 de agosto.

Rodríguez señaló que el inicio de las operaciones comerciales buscan llegar “a un segundo nivel de compras que comenzaron de manera tímida (…) a partir del 25 de agosto saldrá la primera unidad carguera desde Porlamar y La Habana”.

Los empresarios creen que la nueva opción incrementa las posibilidades de éxito en el convenio turístico-comercial que sostienen desde hace un año.

Este avión de Porlamar – La Habana tiene una capacidad para 20 toneladas de carga que permitirá ampliar las compras de mercancías de los cubanos en la isla de Margarita.

El gerente comercial de la agencia operadora ETN Inversiones, Yulier Ávila, que traslada turistas desde Cuba hacia la Isla de Margarita, indicó que la ruta del carguero aumentará las transacciones comerciales.

“Nuestra intención es incrementar el número de pasajeros que vamos a atender acá en la isla y que tienen oportunidad de llevar otros rubros exportables”, subrayó.

Entre los rubros destacan línea blanca, neveras, minibares, motos eléctricas y de inducción, así como un grupo de electrodomésticos y equipos de gran dimensión.

Las operaciones turísticas entre Margarita y Cuba generaron 17 millones de dólares en 12 meses para el estado Nueva Esparta. Esto ayuda a impulsar la economía y permite la expansión de las operaciones con un carguero aéreo y una feria comercial.

Previous Article
Dramáticas. Foto cortesía.

La teleserie 'Dramática' ya tiene tráiler y fecha de estreno oficial

Next Article
Foto cortesía: Twitter.

Liberan 500 caballitos de mar en Mochima

Related Posts