Sindicato de Guionistas de Hollywood pide al Gobierno regular plataformas streaming

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El Sindicato de Guionistas de Hollywood, que se mantiene en huelga desde hace más de 100 días, publicó en su página web un informe en el que pide la regulación gubernamental del streaming ante las “prácticas anticompetitivas” de Disney, Amazon y Netflix.

El informe presentado lleva el título de Los nuevos guardianes: cómo Disney, Amazon y Netflix se harán con el control de los medios de comunicación y sostiene que dichos conglomerados han acumulado poder en el mercado y han abusado de su dominio para perjudicar a sus competidores, aumentar los precios y reducir los salarios de los creativos.

“Sin regulación, estos conglomerados se harán con el control del panorama mediático y se perderán los avances de la era del streaming en favor de la creatividad y la libertad de elección“, dice parte del informe.

Guionistas de Hollywood acusan a las plataformas

El sindicato acusa a Disney de usar su poder para reducir la producción cinematográfica, cerrar estudios de sus competidores y excluir contenidos independientes en sus redes de distribución.

Además expresan que Netflix pasó de ser “un competidor innovador” a usar su influencia como el principal servicio de streaming para “reducir el gasto en contenidos innovadores y aumentar los precios para los consumidores”, haciendo énfasis en los bajos salarios de los guionistas.

El gremio también solicita que “organismos antimonopolio y legisladores” adopten medidas para proteger el futuro de los medios de comunicación, impidiendo una mayor consolidación de estos conglomerados, aumentando la regulación y supervisión del streaming y a través de la investigación proactiva de las prácticas anticompetitivas.

Los actores de Hollywood (SAG-AFTRA) se sumaron a la huelga el 14 de julio y, hasta el momento, los representantes del gremio no han vuelto a la mesa de negociaciones con la Amptp.

Previous Article

El gigante inmobiliario chino Evergrande se declara en bancarrota en USA

Next Article

Yummy Rides presenta su servicio 'Pet Friendly'

Related Posts