Actriz venezolana denunció a un exintegrante de Tres Dueños por violencia de género

Foto: Cortesía

La actriz venezolana Jeska Lee Ruiz denunció haber sido víctima de violencia de género por parte del cantante Carlos Madera Correa, conocido como Nigga Sibilino, exmiembro de Tres Dueños, quien acusó de haberla maltratado psicológica, física y sexualmente. 

En un comunicado compartido en su cuenta personal de Instagram, Ruiz afirmó que vivió el “peor de los infiernos”, una situación que afectó su salud mental.

“Este ciudadano me maltrató y manipuló reiteradamente, pero dije basta, llegó el día en el que decidí denunciarlo, y considerando mi relato, el fiscal de mi caso oportunamente otorgó unas medidas de protección y seguridad para mí y mis hijas, prohibiéndole a él y terceros de su entorno acercarse a mi persona o a cualquiera de mis familiares”, agregó. 

No obstante, la actriz denunció que el pasado 23 de diciembre las medidas fueron “gravemente violadas” cuando un sujeto la atacó en su residencia. El sujeto, quien no fue identificado, la habría amenazado de muerte y violación contra ella y sus hijas, en caso de que no retirara la denuncia. 

“Me siento totalmente vulnerable junto a mis hijas y estoy consciente de que si sigo protegiendo detalles de mis caso viviremos con miedo el resto de nuestras vidas. Decidí no callar más, tengo derecho a una vida libre de violencia. Tengo derecho a que se haga justicia por todos los años de maltratos que viví. Tengo derecho a que se me respete y se me proteja como humano, mujer, madre y como persona”, señaló. 

Ruiz señaló que, ante la situación, ha tenido que romper con la discreción que siempre la ha caracterizado sobre su vida privada. “Hoy es un deber porque lo que está en riesgo es mi propia vida y la de mis hijas. Hoy preservar mi vida y el derecho a la justicia son mi prioridad.Tampoco puedo ni debo considerar y proteger más la reputación o exposición de mi agresor”, dijo. 

“Quiero expresar muy claramente acá que en lo adelante hago responsable al ciudadano Carlos Daniel Madera Correa por todo daño, agresión o ataque que pueda sucederme a mí y a mis hijas. Que el mundo sepa que este ciudadano es un agresor de mujeres, un manipulador de voluntades e intereses, que es violento y peligroso”, aseveró. 

Finalmente agradeció al Ministerio Público (MP) por la atención de su caso, sin embargo, exigió que se revisen las medidas de protección y seguridad otorgados. 

“Hoy pido justicia por mí, por mis hijas, por todas las mujeres que sufren y han sufrido violencia, hayan denunciando a su agresor o no, se que se sienten tan vulnerables e irrespetadas como yo. Agradezco infinitamente a todos su credo, sus acciones, palabras y voluntades que puedan ayudarnos a hacer justicia y finalmente acercarnos a una vida justa, cercana al ideal de paz que todos merecemos”, sentenció. 

Previous Article

China quiere profundizar su cooperación con Rusia para hacer frente a Occidente

Next Article

Bolivia declara emergencia sanitaria tras aumento de casos de covid-19

Related Posts