La aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas tiene interés en retomar sus operaciones aeronáuticas hacia Venezuela, luego de haber suspendido sus vuelos en 2016 por la crisis económica y política en el país caribeño.
Así lo manifestó el vicepresidente de la compañía, Alberto Fajerman, quien afirmó que están “muy entusiasmados de volver a volar a Venezuela”, durante una reunión virtual con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, Juan Manuel Teixeira Díaz.
Requisitos y regulaciones
El objetivo del encuentro fue evaluar el estatus de la relación aerocomercial vigente entre ambas naciones y establecer una hoja de ruta para el reinicio de las operaciones de Gol en territorio venezolano.
Teixeira expresó su disposición a facilitar el proceso y ofreció su equipo de especialistas para que la aerolínea presente los requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica venezolana.
Asimismo, indicó que espera que “pronto” la línea aérea brasileña vuele a Venezuela, lo que contribuiría a mejorar la conectividad aérea entre los dos países.
Seguridad y bienestar
Por su parte, Fajerman se comprometió a trabajar en beneficio de los pasajeros y a cumplir con todas las regulaciones aeronáuticas establecidas por el Estado venezolano.
Recalcó que velarán por la seguridad y el bienestar de los viajeros, ofreciendo un servicio de calidad y confianza.
Gol Linhas Aéreas es una de las principales aerolíneas de Brasil, con una flota de más de 130 aviones y más de 750 vuelos diarios a 62 destinos nacionales e internacionales.