Alvarado: La economía venezolana podría estancarse en 2023

Foto: Cortesía

El economista Ángel Alvarado aseguró este martes que, en 2023, lo más probable es que la economía venezolana se estanque

En entrevista concedida a VPItv, Alvarado aseguró que, a pesar de ello, es posible que el país pueda “experimentar algún tipo de crecimiento económico” durante este año y enfatizó que “no se puede vivir con el salario mínimo”. 

Destacó que en la línea de la pobreza extrema, se necesitan 25 dólares semanales para adquirir al menos ocho productos de la Canasta Alimentaria.

El también miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) agregó que ocho millones de venezolanos, entre ellos trabajadores del sector público y los pensionados, cobran sueldo mínimo en el país.

Asimismo, consideró que los empresarios venezolanos deberían hacer todo lo posible para que “haya un acuerdo político” en la nación.

“Se requiere un acuerdo político entre Nicolás Maduro y la oposición que permita una flexibilización mayor de las sanciones, que permita que Venezuela pueda volver al concierto de las naciones“, finalizó. 

Previous Article

Detienen a migrante venezolano en Honduras por venta de drogas 

Next Article

Regresan a su país 88 migrantes venezolanos con 'Vuelta a la Patria'

Related Posts