Gobierno venezolano busca proteger embalses ante el cambio climático

Foto cortesía.
Foto cortesía.

El ministro venezolano para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, instó a realizar un seguimiento del plan especial de acciones en el manejo de embalses y fuentes hídricas debido al cambio climático y las secuelas del fenómeno de El Niño.

Torres realizó el llamado durante un encuentro con los presidentes de las hidrológicas del país, y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia que tiene mantener, cuidar y controlar las diferentes fuentes hídricas, y tomar medidas oportunas.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Pdte @NicolasMaduro realizamos una videoconferencia con los jefes de hidrológicas, para hacer seguimiento a los planes y proyectos que se adelantan en la protección de embalses y tomar medidas oportunas ante los efectos del cambio climático, publicó el titular de las Aguas”, dijo Marco Torres, a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

Asimismo, agregó que “debemos estar pendientes del mantenimiento agroecológico de cada uno de nuestros embalses, del uso de la fuente, de la extracción segura, la cobertura de los equipos, el control de la cota, para garantizar el abastecimiento a nuestro pueblo. Son 94 embalses que tiene Venezuela y nosotros debemos ser vigilantes”.

Enfatizó que seguirán con el plan Sábado de Embalses, que se viene ejecutando de manera simultánea en las 17 hidrológicas, estas medidas tiene como fin prevenir los efectos del fenómeno El Niño. 

“En el mes de diciembre comienza el período de sequía y nosotros debemos garantizar el vital líquido hasta el nuevo período de lluvia que será en mayo del año 2024”, señaló Torres.

Previous Article

La caída de la producción industrial venezolana en el primer semestre que reporta Conindustria

Next Article

Aumento de temperatura en Venezuela no está asociado a ola de calor

Related Posts