Venezuela y Turquía firman un acuerdo para promover y proteger las inversiones directas

Foto: Cancillería de Turquía.

El Gobierno venezolano informó este viernes que Venezuela y Turquía firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones, como parte de la alianza bilateral que mantienen los dos países y que busca elevar el intercambio comercial hasta los 3.000 millones de dólares (USD).

El acuerdo, denominado “Tratado Bilateral de Inversión”, fue suscrito en Estambul por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su homólogo turco, Hakan Fidan, durante una visita del canciller venezolano a la ciudad turca.

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, el tratado tiene como propósito “establecer, mantener y consolidar un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas, con la finalidad de impulsar el desarrollo armonioso, productivo y sostenible de ambos Estados”.

Un nuevo nivel de cooperación

El ministro Gil aseguró que Venezuela y Turquía trabajan “para llevar las relaciones de cooperación a otro nivel” y “con la meta de llevar el intercambio comercial a 3.000 millones de dólares”.

“Con este nuevo acuerdo, las importantes inversiones que realiza Turquía en Venezuela, que van desde la industria petroquímica hasta el turismo, seguirán ampliándose y fortaleciéndose, lo que tendrá un impacto positivo en la vida del pueblo venezolano“, expresó el funcionario a través de Twitter.

La alianza con Turquía, que incluye más de 40 convenios bilaterales en numerosas áreas, le sirve a Venezuela “como puente” para acceder a productos, es decir, “permite evadir las ilegítimas e ilegales” sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro, según la llamada revolución bolivariana.

La semana pasada, el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, y el embajador de Turquía en el país caribeño, Aydan Karamanoglu, se reunieron en Caracas para “fortalecer alianzas en materia energética”, según otro comunicado que no ofreció detalles sobre lo conversado en el encuentro.

https://twitter.com/yvangil/status/1682445564099608577?s=20

Previous Article

Tribunal de Delaware pone fecha al inicio de la subasta de acciones de Citgo

Next Article

Maduro exige a USA que cese las sanciones para garantizar elecciones "libres"

Related Posts