Movistar Venezuela anuncia plan de inversión de USD 270 millones

Foto: Movistar Venezuela.

La empresa de telecomunicaciones Movistar Venezuela, del español Grupo Telefónica, anunció este martes un plan de inversión para fortalecer sus operaciones en el país sudamericano, calculado en unos 270 millones de dólares (USD).

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa de telecomunicaciones. Nuestra economía ha venido dando signos de reactivación y queremos formar parte de esa recuperación“, señaló José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica / Movistar Venezuela.

Así, explicó que la compañía mantiene su señal en 57 ciudades venezolanas con cobertura de tecnología 4G+ y que cuenta con planes de navegación en Internet con cupos de 4 GB y 10 GB, al tiempo que avanza en actualizaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

“En los próximos dos años estimamos destinar unos USD 270 millones para actualización y mejoras en mantenimiento de redes y sistemas, nuevos equipos de telecomunicaciones, plataformas tecnológicas, sistemas de respaldo de energía y recuperación de estaciones”, precisó Rodríguez Zarco.

Por su parte, la directora de Tecnología de Telefónica / Movistar Venezuela, Esther Borges, apuntó que la empresa cerrará 2022 “con más de 1.000 acciones de expansión en tecnología LTE (4G)”.

“Para que tengan una idea del esfuerzo que representa, estaremos realizando en 12 meses casi la misma cantidad de acciones que en los últimos tres años“, detalló la ejecutiva.

“Este año lanzamos los planes Movistar Plus de 4 GB y 10 GB, consolidándonos como la única empresa con una oferta de navegación con esta capacidad. Próximamente estaremos incorporando planes con mayores cupos“, prometió, asimismo, Rodolfo Campa, director de Go To Market B2C de Telefónica / Movistar Venezuela.

Previous Article

Representante de Guaidó no asistirá a la Asamblea General de la OEA ante el “rechazo de algunos países”

Next Article

Trump pide al Supremo de USA que bloquee el caso de los documentos confiscados

Related Posts