Maduro exige a USA que cese las sanciones para garantizar elecciones “libres”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al Gobierno de Estados Unidos que levante todas las medidas de sanción, bloqueo y agresión contra su país, “sin condicionamiento de ningún tipo”, como requisito para celebrar unas elecciones libres. Así lo expresó durante una actividad con autoridades del sector sanitario, transmitida por el canal estatal VTV.

“¿Ustedes quieren elecciones libres? Nosotros queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueo, de agresión, de guerra económica. Levanten todas las sanciones. El imperio norteamericano debe levantar todas las sanciones, sin condicionamiento de ningún tipo, y nosotros seguir adelante”, dijo Maduro.

“En el mundo hay consenso de que se levanten las sanciones” sobre Venezuela, aseveró Maduro, al tiempo que tildó de “criminales” y “delincuentes” a quienes las “defienden, en Venezuela y en Estados Unidos”.

El mandatario venezolano afirmó que su país “tiene el récord mundial” de comicios “libres”, con 29 procesos y a través del “mejor sistema electoral del mundo”. Añadió que, aunque no está “en precampaña ni en campaña”, sino “gobernando”, la clave del Gobierno es “mantener” al pueblo “movilizado permanentemente”, con cuya “voluntad de acero” se “estrellará” el “imperio”.

Maduro se pronunció así luego de que el canciller venezolano, Yván Gil, asegurara el pasado miércoles que la Unión Europea (UE), Brasil, Colombia y Argentina han solicitado, de manera unánime, avanzar en un esquema de levantamiento de las sanciones contra el país caribeño, para luego “trabajar” para construir un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Previous Article

Venezuela y Turquía firman un acuerdo para promover y proteger las inversiones directas

Next Article

Al menos 146 personas han sido detenidas por maltrato animal en Venezuela este año

Related Posts