Se realiza el primer foro binacional entre Venezuela y Colombia

Foto: Cortesía.

Este viernes se realizó el primer Foro Binacional Colombo-venezolano en la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. El evento contó con la participación de autoridades de ambos países, que discutieron los desafíos y las oportunidades para el desarrollo económico, la seguridad y la cooperación en diversas áreas en la zona limítrofe.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó a través de Instagram que en el foro se trataron temas como el turismo, la salud, la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, con el objetivo de impulsar la integración de las dos naciones hermanas. Recordó que Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones diplomáticas en agosto de 2022, luego de tres años de ruptura.

Bernal también destacó el potencial económico y comercial de la frontera, y aseguró que en Venezuela “no hay secuestros, no hay extorsión, no hay atentados con bombas” ni “grupos criminales”, según un vídeo publicado en la cuenta de la Gobernación de Táchira.

Afirmó que muchos empresarios colombianos se mudarían al “seguro” Táchira para generar “calidad de vida, prosperidad y crecimiento”, según declaró al canal estatal VTV

En tal sentido, indicó que actualmente hay “69 agencias aduaneras abiertas, 22 patios de intercambio fronterizo” y “más de 20 empresas de transporte” activas.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, resaltó que el intercambio comercial entre los dos países ha alcanzado “ya cifras de los 700 millones de dólares” en “apenas nueve meses”, y que se espera que llegue a “los 2.500 (o) 3.000 millones de dólares” al finalizar el cuatrienio.

Previous Article

Vuelven los colectivos y buses entre Cúcuta y San Cristóbal

Next Article

Venezuela se estrena en la robótica con miras al Canal de Panamá

Related Posts