Venezuela califica a USA de “prepotente” por la Cumbre de la Democracia

Félix Plasencia. Foto: Gobierno de Venezuela. – Archivo.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, tildó a Estados Unidos de “prepotente” por creer que es “el único Estado juez que puede determinar qué es” una democracia.

Así lo expresó el jefe de la diplomacia venezolana en una intervención en el Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, una cita en la que respondió así respecto a la Cumbre de la Democracia organizada por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, a la que no se invitó al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Una vez más, demuestran su prepotencia al decidir que en un mundo de realidades y pensamientos tan diversos, puede convertirse en el único Estado juez que puede determinar qué es y qué no es una democracia”, manifestó en concreto el ministro.

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este jueves con motivo de la Cumbre la creación de un “frente unificado multilateral” con el que hacer responsable al Gobierno de Maduro de “los crímenes cometidos”, al mismo tiempo que se busca “una solución política inclusiva y negociada” para salir de la crisis, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el Gobierno de Maduro arremetió también contra Washington por su anunciado boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en China, lo que para Caracas supone un “acto desesperado pero alarmante”.

“(El boicot) forma parte de la campaña de desprestigio y manipulación emprendida por un pequeño grupo de países en contra del indefendible desarrollo de la hermana nación china y demuestra la visión anacrónica de estos gobiernos que aún mantienen su visión de la Guerra Fría”, condenó el Ejecutivo venezolano en un comunicado publicado por su cartera de Exteriores.

Previous Article

Guaidó propone ante Biden "compromiso con una solución" negociada

Next Article

Ucab: Hogares venezolanos reducen gastos en adquisición de alimentos

Related Posts