Vuelven los colectivos y buses entre Cúcuta y San Cristóbal

Foto: Gobernación del Táchira.

Después de siete años de paralización, el servicio de transporte público colectivo y de bus entre las ciudades fronterizas de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela) se reanudó este viernes. Los vehículos salieron desde la Central de Transporte de Cúcuta, en el Norte de Santander, hacia la Terminal de Transportes de San Cristóbal, estado Táchira, beneficiando a cientos de conductores y pasajeros.

Así lo confirmó a EFE el presidente de la línea de transporte Quinta República, Jorge Romero, quien expresó su alegría por este nuevo logro. “Estamos volviendo a retomar la ruta que hacíamos antes de 2015, cuando se paralizó, y que ha sido una medida que beneficia a decenas de conductores como a los pasajeros”, dijo Romero.

Según el dirigente, hay cuatro líneas de transporte autorizadas para operar en la frontera, con un total de 130 vehículos entre colectivos y buses. Estos solo podrán circular por el puente internacional Atanasio Girardot, también conocido como “Tienditas”.

Los usuarios del transporte público colectivo y de bus se mostraron satisfechos con la reactivación del servicio, que les facilita el traslado entre las dos naciones. “Ya no tendré que hacer trasbordo por los otros puentes, que era una molestia pasar con todas las maletas”, comentó Beatriz Niño, quien estaba en la terminal con sus maletas ansiosa para ir a ver a su familia en Caracas.

Ha sido la mejor noticia. Estaba en Cúcuta con unos familiares y justo hoy que debía regresar a San Cristóbal aproveché esta nueva operación del colectivo”, agregó Zoyla Moncada.

La reapertura del transporte público colectivo y de bus se suma a la del transporte de carga, que se permitió el pasado 26 de septiembre de 2022 por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. También se reactivó la ruta aérea entre los dos países hace unos meses.

Previous Article

Venezuela aspira a "muchos proyectos" con China en el espacio

Next Article

Se realiza el primer foro binacional entre Venezuela y Colombia

Related Posts