UNT anuncia que no inscribirá candidatura propia a la primaria

Foto: Cortesía

El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció este jueves que no inscribirá candidatura propia a las primarias de la oposición, previstas para el próximo 22 de octubre, donde se elegirá al candidato unitario que enfrentará al chavismo en las presidenciales. 

“Hemos decidido que UNT no inscribirá la candidatura propia y abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir“, dijo el vocero del partido, Luis Emilio Rondón, en rueda de prensa desde Caracas.

A pesar de ello, el partido opositor respaldó el proceso de primarias y agradeció el respaldo en las encuestas que tiene el su máximo dirigente y  gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales

“Ratificamos que nuestra línea de acción sigue invariable, en la necesidad de configurar una unidad robusta, firme y coherente, que aglutine a las grandes mayorías en aras del cambio político en el país (…) Las primarias constituyen la mejor vía para iniciar ese proceso con pie firme y abrazados al compromiso de trabajar detalle a detalle”.

Rondón afirmó que espera que las primarias sean “transparentes” y “confiables”, y aseguró que UNT no se convertirá en un factor de distracción.

“Venezuela contará con UNT y con nuestro líder Manuel Rosales de sumarse a la posible candidatura fruto del esfuerzo y de la unidad a seguir (…) Nosotros creemos que el proceso debe ser transparente y confiable. Esto se trata de que nosotros no queremos ser un factor de perturbación más. Creemos que lo conveniente es que se decante un proceso de primarias y que la fuerza se logre alrededor de una persona”, sostuvo. 

En contexto 

Las declaraciones de UNT se producen días después de que el propio Manuel Rosales cuestionara que el proceso, en pleno auge de la inteligencia artificial, se haga “debajo de un árbol” o manualmente. 

Nosotros aspirábamos que ese proceso fuese lo más parecido a las presidenciales porque esto se decidirá en las presidenciales, lamentablemente no va a ser así”, sostuvo. 

Además, Rosales cuestionó el comportamiento de algunos líderes opositores. 

“Yo no voy a entrar en ningún cuadrilátero de ataques, de unos contra otros, de degradaciones, de odio, de violencia, de descalificaciones. Ustedes no me han visto en esto y ni me van a ver. Yo recibo flechas, palos y pedradas de todos lados, y yo guardó silencio porque al final la verdad siempre florece”, agregó. 

Previous Article

Pdvsa firma dos nuevos contratos de exportación de coque de petróleo

Next Article

Juez de España abre segunda causa a Shakira por fraude fiscal 

Related Posts