‘El Pollo’ Carvajal entrega otra tanda de documentos a la Justicia española

Hugo ‘el Pollo’ Carvajal en su detención de este año. Foto: Policía Nacional de España. / Archivo.

El exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal entregó en las últimas horas una nueva tanda de documentos a la Audiencia Nacional de España, en el marco de su declarada intención de colaborar con la Justicia española mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos.

Carvajal hizo el jueves una nueva entrega al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García-Castellón, como parte de su promesa de dar un soporte documental a lo declarado voluntariamente el pasado 20 de septiembre ante el magistrado.

‘El Pollo’ se ofreció a comparecer por unas diligencias abiertas en dicho juzgado sobre terrorismo internacional y, de acuerdo con las fuentes consultadas entonces, habló durante más de una hora de diversos asuntos sobre los que dio bastantes datos, pese a lo cual se comprometió a respaldar sus palabras con papeles.

Desde entonces, Carvajal ha entregado documentos relativos a supuestos contratos del despacho del exjuez Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana Pdvsa y otros archivos que reflejarían pagos de los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional del partido político español Podemos.

Con esta última entrega, el militar venezolano no ha agotado su cauce de cooperación con la Audiencia Nacional de España, por lo que se espera que continúe aportando material.

Previous Article
Cantv instala "Aba Plus" a clientes en Maracaibo.

Cantv instala fibra óptica a suscriptores afectados por vandalismo en Maracaibo

Next Article

Borges pide a la comunidad internacional "presionar" por la liberación de los presos políticos

Related Posts