Borges pide a la comunidad internacional “presionar” por la liberación de los presos políticos

Julio Borges. / Foto: Archivo.

El opositor venezolano Julio Borges, exiliado en Colombia, pidió este viernes a la comunidad internacional presionar al Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los más de 200 detenidos que considera presos políticos.

“La comunidad internacional debe presionar para que la dictadura libere a los más de 200 presos políticos que aún mantiene en cautiverio, pero sin olvidar la necesidad de justicia que hoy solo es posible con el proceso de la CPI (Corte Penal Internacional). Justicia, verdad y reparación merecen las víctimas”, dijo Borges en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Agregó que, según sus datos, “11 presos políticos han muerto bajo custodia de la dictadura de Nicolás Maduro”, a la que acusa de ser “criminal”, de perseguir y asesinar a quienes piensan distinto, como fue el caso de Fernando Albán, un concejal que falleció en 2018 al caer de un décimo piso.

La petición de Borges se da días después de que se conociera la muerte en prisión del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien, según la Fiscalía, falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa de la covid-19.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 260 ciudadanos detenidos por causa relacionadas a la política.

Previous Article

'El Pollo' Carvajal entrega otra tanda de documentos a la Justicia española

Next Article

Asesinan a puñaladas a un diputado británico en un acto con electores

Related Posts