WeChat rechaza imitar a WhatsApp y no mostrará si se leyeron los mensajes

Foto: Archivo.

La aplicación china de mensajería y redes sociales WeChat, que en su país natal sustituye a WhatsApp —bloqueado por el Gobierno—, descartó incorporar una función que permita saber si un contacto ha leído un mensaje, al igual que hace el doble tick azul de la plataforma estadounidense. Según la empresa que la creó, Tencent, esta opción “aumenta la carga psicológica” de los usuarios.

Así lo afirmó Zhang Jun, director general de relaciones públicas de Tencent, en respuesta a los rumores que circulaban por Weibo —el equivalente chino de Twitter, también vetado en China— sobre la posible introducción de esta característica en WeChat.

“Creemos que (la función de) leído puede incrementar la carga psicológica y la presión social sobre los receptores de mensajes, por lo que WeChat se ha mantenido firme desde su lanzamiento a la hora de no mostrarlo, y tampoco lo mostrará en un futuro”, escribió Zhang en su cuenta de Weibo.

WeChat, una app multifuncional

WeChat es una de las aplicaciones más populares y utilizadas en China, con hasta 1.319 millones de usuarios activos mensuales, según los datos que proporcionó Tencent al finalizar el primer trimestre. Esto significa que usan la app al menos una vez al mes.

Pero WeChat no solo sirve para enviar mensajes o hacer llamadas. También permite realizar pagos electrónicos, leer noticias y blogs, o acceder a infinidad de servicios digitales a través de su sistema de miniaplicaciones.

Previous Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno venezolano comienza a pagar el bono de "Corresponsabilidad y Formación" de julio

Next Article

La falsa solución de imprimir dinero para combatir la pobreza

Related Posts