Revelan cuáles fueron las últimas palabras de Lady Di

Foto: Cortesía

Uno de los primeros jefes de bomberos que atendió a Diana de Gales después del accidente de tránsito en París, habló por primera vez sobre la trágica noche donde perdió la madre de los príncipes William y Harry. 

El sargento Xavier Gourmelon aseguró en entrevista para Daily Mail que cuando llegó a la escena del accidente, la princesa estaba “moviéndose y hablando”. 

“Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’ Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano (…) Luego otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos”, relató el sargento, quien nunca había hablado con los medios de comunicación. 

El vehículo impactó contra una columna del Túnel de l’Alma, causando la muerte del conductor Henri Paul y el novio de la princesa, Dodi Fayed. Sin embargo, Diana, parecía físicamente bien, recordó el jefe de bomberos. 

Uno de sus colegas del servicio de bomberos puso a la princesa un collarín cervical y una máscara respiratoria. Luego, la cubrió con una manta isotérmica metálica. Todo parecía indicar que la princesa sobreviviría al trágico accidente. 

Por su parte, el médico Frederic Mailliez, quien tropezó con la escena del accidente cuando se dirigía a su casa, también ofreció detalles al portal de noticias sobre el suceso del 31 de agosto de 1997. 

“No tenía ninguna herida (grave) en la cara. No estaba sangrando pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Se veía bien durante los primeros minutos”, dijo. 

“Entonces comencé a hablarle en inglés, diciéndole que yo era médico y que la ambulancia estaba en camino y que todo iba a estar bien”, agregó.

Además, el médico reveló que tras la llegada de los trabajadores de emergencia al sitio del accidente, se fue. 

La noticia de la muerte de Lady Di fue tan impactante que el capellán de guardia del hospital, el padre Yves-Marie Clochard-Bossuet, colgó el teléfono cuando se le pidió que la asistiera, pensando que se trataba de una broma. 

Recordó que, posteriormente, decidió acercarse a donde estaba Diana, a quien vio cubierta con una sábana, luego de que fuera declarada muerta. 

“Estaba completamente intacta, sin marcas ni manchas, ni maquillaje. Completamente natural. Y ella era una mujer realmente hermosa y parecía como si… casi pudieras hablar con ella”, dijo. 

Los nuevos detalles sobre la muerte de Diana de Gales se producen luego de que el médico MoSef Dahman, quien la atendió en la sala de emergencias en París, brindará detalles sobre el trabajo del equipo médico aquella noche.

Previous Article

España apoya el envío de una misión técnica de la UE a Venezuela

Next Article

Acnur: América Latina es "un ejemplo mundial de cómo proteger a las personas"

Related Posts