Lo que plantearon en debate precandidatos presidenciales venezolanos

Foto: Twitter @ventejoven.

Este miércoles se realizó un debate entre los ocho candidatos que participarán en las primarias opositoras de Venezuela, con el fin de presentar sus propuestas para mejorar la situación económica y social del país.

Los participantes coincidieron en que es necesario salir del Gobierno actual, al que acusan de imponer un sistema socialista que no genera “confianza” en los inversionistas ni en los ciudadanos.

Los candidatos que asistieron al debate son los exdiputados María Corina Machado, Carlos Prosperi, Freddy Superlano, Tamara Adrián y Delsa Solórzano, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas y el expresidente del ente electoral Andrés Caleca.

Apertura, privatización y propiedad privada

María Corina Machado propuso una “estabilización expansiva de la economía” basada en la apertura a los mercados internacionales, la privatización de las empresas públicas y el respeto a la propiedad privada.

Delsa Solórzano coincidió con Machado y afirmó que “no hay posibilidad de desarrollo económico en dictadura” ni bajo el modelo socialista del Gobierno actual.

Andrés Caleca aseguró que solo un “ambiente de libertad plena, de democracia plena” permitirá “que el país vuelva a encaminarse hacía el desarrollo”.

Salarios, pensiones y ciencia

César Pérez Vivas y Andrés Velásquez destacaron la importancia de mejorar los salarios y pensiones como una prioridad en la política económica, para garantizar el bienestar de los trabajadores y jubilados.

Carlos Prosperi planteó la inversión en ciencia y tecnología como un mecanismo para llevar Venezuela “al primer mundo” y generar innovación y competitividad.

Reformas estructurales e inclusión social

Tamara Adrián y Freddy Superlano abogaron por las reformas estructurales como una prioridad para alcanzar el desarrollo económico productivo, con un enfoque de inclusión social.

“Desarrollo con inclusión, que haya el máximo desarrollo económico con la máxima inclusión social, que nadie sea dejado atrás“, aseveró Adrián como uno de sus principales planteamientos.

Entre los grandes ausentes en este debate está el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, quien este lunes criticó que los opositores se queden “atrapados en un debate” interno, mientras los venezolanos esperan que los líderes opositores planteen “una alternativa” y unidad.

Previous Article

HBO obtiene la mayor cantidad de nominaciones a los Emmy

Next Article

Dólar paralelo superó la barrera de los 30 bolívares este miércoles

Related Posts