Dólar paralelo superó la barrera de los 30 bolívares este miércoles

Dólares estadounidenses (USD) en efectivo. Archivo.

El dólar paralelo superó la barrera de los 30,11 bolívares (Bs) por cada divisa estadounidense en su cotización de cierre este miércoles.

Esto representa un incremento de 0,69 %.

Por su parte, la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) se registra en 28,35 bolívares

A principios de enero de este año, el dólar paralelo se cotizaba en 18,83 bolívares por dólar, lo que representa un incremento del 59,69 %. 

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros aseguró que el país podría cerrar el año con un tipo de cambio superior a los 60 bolívares por dólar, mientras que la inflación podría cerrar en 220 %.

Señaló que para que el tipo de cambio esté equilibrado en función de la inflación, debería de estar actualmente en 70 bolívares por dólar. 

Precio de la canasta alimentaria en mayo

Según el último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), una familia de cinco integrantes necesitó 523,29 dólares estadounidenses (USD) para comprar la canasta básica alimentaria durante el pasado mes de mayo.

El Cendas-FVM indicó que la canasta básica alimentaria se compone de 60 productos, cuyo precio en dólares bajó un 0,52 % respecto a abril, cuando se ubicó en USD 526.

El informe también reportó que el precio de la canasta básica alimentaria en bolívares (Bs) aumentó un 6,1 %, pasando de Bs 12.462.853,64 en abril a Bs 13.214.614,61 en mayo.

Entre los productos que registraron un mayor aumento en su precio, el Cendas-FVM destacó las salsas y mayonesa con un incremento de 13,27 %; la leche, el queso y huevos con una subida de 11,21 %; y las grasas y aceites con un alza de 9,03 %.

Previous Article

Lo que plantearon en debate precandidatos presidenciales venezolanos

Next Article
Bono Plataforma Patria

Gobierno venezolano comienza a pagar el bono de "Corresponsabilidad y Formación" de julio

Related Posts