“Obviamente, estamos mejor que el año pasado”, afirma el sector turístico venezolano

Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía, que sirve a Caracas. / Foto: Venex. – Wikimedia. – Archivo.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, dijo que la reapertura de vuelos e incorporación de nuevas rutas en el país sudamericano es algo “muy significativo”.

“El jueves inició operaciones AIR TAP y con eso tenemos otra ruta hacia Europa, lo cual es beneficioso desde el punto de vista de los viajes y del turismo”, resaltó en declaraciones recogidas por La Nación.

Apuntó que la aerolínea estatal venezolana Conviasa tiene anunciada una cantidad enorme de rutas, pero todavía no se han regularizado muchas de ellas. Incluso para España tampoco es totalmente regular, a pesar de que está en los permisos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Asimismo, comentó que la sensación que se tiene es que el Inac está buscando que se reabran al menos las rutas que estaban antes de la pandemia.

Furnari también señaló que las rutas que tienen mayor demanda son Madrid y Lisboa, para conectar a otros destinos de Europa, así como los vuelos hacia República Dominicana y Panamá, con intención de conectar hacia Norteamérica.

Por otra parte, reveló que “aún” no se llega a los niveles de venta de boletos que se tenían antes de la pandemia. “Si hablamos de la Semana Santa, se tenían mejores proyecciones, hubo un movimiento importante de gente, pero no en aviones”.

“Obviamente, estamos mejor que el año pasado; en Conseturismo no tenemos todas las cifras de las cámaras, ahora trabajamos de manera más estrecha con las cámaras regionales y la que primero reportó fue la de Nueva Esparta, que habló de 23 mil visitantes”, remachó.

Previous Article

Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados venezolanos

Next Article

México demanda a fabricantes de armas en USA por vinculación con la delincuencia

Related Posts