El escritor peruano Mario Vargas Llosa se está recuperando del coronavirus que sufrió por segunda vez, y que obligó a hospitalizarle en un centro de salud en Madrid, donde este viernes recibió el alta médica.
“Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado”, informó su hijo Álvaro en Twitter, donde agradeció la atención de los profesionales del Hospital Ruber Internacional.
También agradeció a “innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días“.
En contexto
Vargas Llosa, de 87 años, tuvo que ser hospitalizado en abril de 2022 a causa del covid-19 en el mismo hospital de Madrid, ciudad en la que reside.
El escritor, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, fue ingresado el pasado sábado al contraer por segunda vez en quince meses esta enfermedad.
El pasado mes de abril, Vargas Llosa recibió el Gran Collar de la Orden del Sol en Lima. También participó en un ciclo dedicado a su obra en el Instituto Cervantes de Madrid. En febrero entró en la Academia Francesa, en un acto al que asistieron el rey Juan Carlos I y la infanta Cristina de Borbón.
Su última publicación hasta el momento es Un bárbaro en París: textos sobre la cultura francesa, una recopilación de artículos sobre su relación con Francia.
Vargas Llosa, nació en Perú en 1936.