Bill Gates habría dejado Microsoft por una relación “inapropiada”

Bill Gates lanza una nueva advertencia al mundo
Bill Gates. / Foto: Archivo.

El magnate estadounidense Bill Gates habría abandonado la junta directiva de Microsoft en 2020 luego de que se iniciara una investigación en su contra por presuntamente haber tenido una relación romántica con una empleada de la empresa, según publicó The Wall Street Journal.

“Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp. decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada”, indicaron fuentes al medio estadounidense.

Los miembros de la junta directiva contrataron una firma jurídica para investigar el caso luego de que una ingeniera de Microsoft afirmara haber tenido relaciones sexuales con Gates en el pasado.

En respuesta a los nuevos señalamientos, una portavoz del empresario admitió que Bill Gates tuvo un romance hace casi 20 que terminó de una forma “amistosa” y descartó que la relación tuviera algo que ver con su renuncia en la junta directiva de Microsoft.

En este sentido, la portavoz aseguró que Gates dejó Microsoft para concentrarse la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización benéfica fundada por ambos empresarios hace dos décadas.

Asimismo, el diario de noticias estadounidense señaló que algunos miembros de la junta directiva cuestionaron la amistad del empresario con el financiero Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión tras ser acusado de presunto tráfico de menores.

Además de la supuesta relación amorosa, Bill Gates también habría sido investigado por su supuesta incapacidad de frenar actos inapropiados entre sus empleados. Según The New York Times, el magnate hizo poco para resolver un caso de acoso sexual en el que estuvo involucrado un contador de la empresa.

Previous Article

Rubén Blades: "Ni en Cuba ni en Venezuela hay democracia"

Next Article

Arabia Saudí reabre fronteras: mantiene su prohibición a Venezuela

Related Posts