¿A qué países de Europa puedes viajar sin visa si eres venezolano?

Foto: Saime.

Si tienes pasaporte venezolano, puedes acceder a 126 destinos del mundo sin necesidad de una visa previa, según el Passport Index de la consultora Henley & Partners. Venezuela ocupa el lugar 42 entre 108 países en este ranking.

Para obtener o renovar tu pasaporte, debes hacerlo a través de la plataforma web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

De los 126 países que puedes visitar, 69 te permiten entrar sin visa, 53 te la otorgan al llegar y 4 te piden una autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés), recoge Bloomberg Línea. Pero hay 72 países que sí exigen visa a los venezolanos.

Europa es uno de los continentes más atractivos para viajar por motivos de estudio, negocios, turismo o búsqueda de mejores oportunidades. ¿Sabes qué países europeos puedes visitar sin visa por 90 días?

Estos son:

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Turquía y Ciudad del Vaticano.

Estos son los que sí te piden visa: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Irlanda, Reino Unido, Serbia y Ucrania.

¿Qué es el permiso Etias y cómo afecta a los venezolanos?

A partir del próximo año, los venezolanos que quieran viajar a los países europeos participantes por menos de 90 días tendrán que solicitar un permiso Etias por internet. Este permiso es para fines generales de turismo, negocios, tránsito o médicos.

El programa Etias busca controlar a los viajeros que llegan del extranjero como respuesta al aumento de las actividades terroristas a nivel mundial.

El trámite es rápido y sencillo: solo hay que llenar un formulario en línea y pagar una tasa única de 7 euros (7,67 dólares). Se estima que más del 95% de las solicitudes serán aprobadas automáticamente.

La autorización Etias tendrá una validez de tres años y permitirá múltiples entradas. En la página eeas.europa.eu hay más información.

Otros destinos sin visa para los venezolanos

Además de Europa, hay otros continentes y regiones donde puedes viajar sin visa si tienes pasaporte venezolano. Estos son algunos ejemplos:

  • América: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay (90 días).
  • Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas (90 días).
  • África: Botswana y Sudáfrica (90 días).
  • Asia: Filipinas (30 días), Irán (15 días), Malasia (30 días), Singapur (30 días).
  • Oceanía: Fiji (120 días).
Previous Article

Movilnet lanza plan de internet fijo inalámbrico para prepago

Next Article
Citgo

Acreedores de Venezuela podrán participar en subasta de Citgo, según Justicia de USA

Related Posts