Canciller de España se reúne por separado con Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en París

José Manuel Albares. / Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España. – Archivo.

El canciller de España, José Manuel Albares, se reunió en París (Francia) con los jefes negociadores de Gobierno y oposición de Venezuela con vistas a brindar el respaldo del país ibérico a la reanudación del diálogo entre las partes en México.

Así, Albares se encontró por separado con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y negociador jefe del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria, que aglutina a los principales partidos opositores, reportó Europa Press citando fuentes diplomáticas.

Las reuniones son producto de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con ambas partes y el objetivo es dejar claro el apoyo del Gobierno de España a “la reanudación de las negociaciones”.

En función de esto, Albares dijo a sus dos interlocutores venezolanos, que esta tarde mantuvieron un encuentro auspiciado por Francia durante el Foro por la Paz de París, la “plena disposición de España para acompañar el proceso” de negociaciones.

Previous Article

Tribunal Supremo de Justicia de Colombia no investigará a Uribe

Next Article

Tránsito vehícular por los puentes fronterizos con Colombia se restablecería el 1 de enero 

Related Posts