El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves 6 de julio se seguirá registrando nubosidad, lluvias y chubascos en gran parte del territorio debido a que la onda tropical 16 se acerca a Venezuela por el Esequibo.
Las lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica, serán más fuertes en horas de la tarde y noche en zonas del Zulia, Los Andes, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
Según el pronóstico del Inameh, en la Gran Caracas, se espera un cielo parcialmente nublado con probables lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución en horas de la tarde.
Además, se estiman acumulados pluviométricos de entre 3 y 30 litros por metro cuadrado.
El Inameh precisó que la Onda Tropical 16 se acerca al Esequibo con una velocidad de 27 kilómetros por hora, generando más lluvias al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical.
En el Atlántico Central, se ubica la Onda Tropical 17, la cual se desplaza a una velocidad de 27 kilómetros por hora.
Sobre las temperaturas, se esperan mínimas de 7° en las zonas montañosas de Mérida, mientras que en zonas de Falcón, Lara, Zulia, Anzoátegui y Bolívar, se estiman máximas cercanas a los 37°C.
Finalmente, se prevé una fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular y de hasta 2,5 metros de altura en el litoral Occidental.