Inameh pronostica lluvias de intensidad variable por ondas tropicales 14 y 15

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias de intensidad variable sobre Venezuela este lunes 3 de julio por la presencia de las ondas tropicales 14 y 15. 

En su reporte publicado en Twitter, el instituto destacó que la onda tropical 14 se ubica sobre el occidente del país, mientras que la número 15 entrará por el Esequibo en horas de la tarde, lo que reforzará la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical.

Además, se espera que haya descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En el resto del país se producirán chubascos y los cielos estarán parcialmente nublados por el paso de las dos ondas tropicales.

Las temperaturas mínimas alcanzarán los 8 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida, mientras que las máximas se ubicarán en 38 grados Celsius en horas del mediodía en los estados Falcón y Zulia, donde la sensación térmica estará entre los 40 y los 43 grados.

Previous Article

Avión Sukhoi cayó a causa de un ave que entró al sistema de motores 

Next Article

Al menos 690 turistas venezolanos ingresaron a Curazao entre enero y mayo de 2023

Related Posts