Correa dice que es momento de que USA y Europa “corrijan” la “estupidez” de reconocer a Guaidó

Foto: Cortesía.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa sostuvo que es momento de que los países que en su día reconocieron al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela “corrijan” ahora esa “estupidez” e ironizó que, con el alza de los precios del petróleo, el presidente Nicolás Maduro “ya no es tan dictador como parecía” a ojos de Europa y Estados Unidos.

Así, Correa aseveró que Europa siguió la “ridiculez” de Estados Unidos de avalar a Guaidó. “Que no les guste una elección en Venezuela no significa que reconozcan a un tipo que se proclamó en una plaza presidente”, alegó en una entrevista con la agencia española de noticias Europa Press, para acto seguido apuntar: “Me voy a proclamar rey de España, a ver si me reconocen”.

Ahora, es momento de “corregir humildemente lo que nunca debieron hacer”, máxime cuando Estados Unidos ha dejado “solos” a los países teóricamente aliados. Según Correa, ejemplos como el de Venezuela demuestran que la Administración estadounidense solo “actúa en función de sus intereses”.

Los saludos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, o del primer ministro de Portugal, António Costa, a Maduro en la COP27 de Sharm el Sheij (Egipto) evidencian, para Correa, “los efectos del precio del petróleo”, la “doble moral internacional” que, a su juicio, sale a relucir en contextos de crisis.

En función de esto, instó a tener en cuenta que “Venezuela está bloqueada” y “tiene una economía de guerra”, lo que impediría juzgarla bajo “los parámetros normales”, los de “un país donde no pasa nada”. Correa reconoció que las condiciones en Venezuela pueden ser mejorables, pero señaló que solo se podrá valorar de forma imparcial una vez se levanten las sanciones “criminales”.

Para el expresidente ecuatoriano, es necesario “entender el contexto”. “Es como si yo dijera que qué mayor irrespeto a la libertad de prensa haber prohibido a los medios prorrusos en Europa. Hay que entender que tienen un conflicto en sus puertas“, espetó.

Previous Article

Venezuela habilitará un puente marítimo para ampliar el comercio con Irán 

Next Article

Biden y Xi estrechan manos en Indonesia por primera vez con el estadounidense en el cargo

Related Posts