Avión Sukhoi cayó a causa de un ave que entró al sistema de motores 

Foto: Cortesía

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó el domingo de que el siniestro de un avión militar, en el que falleció un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fue a causa de un ave que entró al sistema de motores mientras volaba.

“Honor y gloria al coronel Paulino José Millán Sabino (…) quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que ocasionó su caída a tierra, no por desperfectos mecánicos ni errores humanos”, escribió el Ministerio en Twitter.

En la misma red social, la cartera de Estado compartió un vídeo en el que se ve cuando el ave entra al motor del avión y genera una humareda.

Además, el Ministerio de Defensa informó que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra aproximadamente a las 9:45 de la mañana en un sector despoblado del estado Miranda, mientras realizaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio, por el Día de la Independencia.

“La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra”, añadió. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que Hernández Gómez permanecía con vida y estaba siendo atendido por personal sanitario de la Fanb. 

Previous Article

Inhabilitan políticamente a Bolsonaro por ocho años

Next Article

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable por ondas tropicales 14 y 15

Related Posts