Panamá estudia eliminar el visado para el ingreso de venezolanos a su territorio

Foto: Cortesía

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquin, informó este martes que actualmente se encuentran estudiando con las autoridades de Panamá eliminar el visado para los ciudadanos venezolanos que ingresen al territorio. 

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Irausquin indicó que en caso de aprobarse la medida se impondría una tarjeta de entrada turística.  

Además, confirmó que recibirán turistas cubanos a partir de la tercera semana del mes de marzo con el objetivo de potenciar los hoteles dos o tres estrellas. “Para el 12 o 14 de marzo se inician dos vuelos desde la Habana a Maiquetía, y después van a ser trasladados para Nueva Esparta“, sostuvo. 

También enfatizó que el gremio participará en la Feria Turística de Panamá con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones. 

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante“, expresó. 

Finalmente, sobre los turistas rusos, Irausquin expresó su satisfacción por el esfuerzo que realizan las autoridades venezolanas para que el conflicto en Ucrania no repercuta de manera drástica la suspensión de vuelos con dicho país. 

“En la madrugada de hoy (8 de marzo) salían los últimos turistas rusos, ya que se cerraba esa operación en ese sentido, porque ellos venían a través de vuelos chárter de matrícula rusa, y por los inconvenientes que existen actualmente esa operación ha sido cancelada”, sentenció. 

Previous Article

Suecia decide no unirse a la Otan para no generar más "desestabilización" a Europa

Next Article

McDonald's anuncia el cierre de sus 850 locales en Rusia 

Related Posts