María Corina Machado inscribió su candidatura a las elecciones primarias

La candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, inscribió este viernes su postulación a las primarias de la oposición, previstas para el próximo 22 de octubre, donde se elegirá al candidato unitario que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, en una fecha que aún es desconocida. 

Machado, quien en las últimas semanas ha encabezado las preferencias electorales, partió desde la Plaza Francia ubicada en Altamira con centenares de simpatizantes hasta la sede de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP).

“Estoy muy emocionada. Esta esperanza que está creciendo todos los días en todo el país, demuestra que este país despertó y que esa Venezuela que hace cinco meses se veía triste, decepcionada, que se sentía traicionada y engañada, hoy está de pie, organizándose, con un solo propósito: ganar y cobrar en el 2024 para que nuestros hijos regresen a sus casas”, dijo Machado en rueda de prensa desde la ciudad de Caracas. 

La exdiputada de la Asamblea Nacional ratificó el apoyo de Vente Venezuela a la Comisión Nacional de Primaria para organizar estos comicios internos, el cual aspira sea “impecable” donde sean los venezolanos los que “elijan”. 

“Tenemos un reto enorme, las primarias han sido un logro fundamental. Logramos que fuera con el voto de los venezolanos en el exterior y de la gente, con voto manual, sin el CNE”, expresó. 

Insta a los venezolanos a inscribirse

En este sentido, Machado instó a la población venezolana en el exterior a que se inscriban en el proceso para votar en las primarias. “Tenemos una tarea, el 22 de octubre les pido que tengamos una victoria arrolladora para que le demuestre al régimen que es lo que le espera el año que viene”, agregó. 

Las primarias van con una altísima participación, y creo que mientras más candidatos participen, mejor. El objetivo de las primarias es construir fuerza para lo que viene después, y mientras más gente participe será más fuerza, y mientras más entusiasta y más confianza, tendremos más fuerza”, sostuvo. 

Para Machado, las elecciones primarias tienen tres objetivos: una organización ciudadana sin precedentes, un liderazgo unificado y coordinado con una ruta clara y una interlocución legítima para toda la comunidad internacional

“Una primaria con una alta participación, donde todos los venezolanos sienten que son escuchados, va a generar tanta fuerza y legitimidad, que al final los venezolanos sabrán quién es quién y cuál es el propósito en esta lucha”, afirmó. 

Asimismo, resaltó que “ha llegado la hora de cerrar un ciclo de odio en Venezuela y de reunificar a todo un país”. 

Mensaje a los militares y la comunidad internacional 

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Machado tuvo palabras para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a quienes recordó que “tienen un compromiso y una responsabilidad constitucional y un juramento al que deben ser leales, y es hacer respetar la integridad del voto y la soberanía popular”. 

“A todos los demócratas del mundo les digo: prepárense para la derrota de Nicolás Maduro en el 2024. La derrota de este sistema, de este régimen, ya empezó en las calles de Venezuela y es irreversible y tengan la seguridad de que vamos a gobernar con responsabilidad, con eficiencia y absoluta inclusión y firmeza“, expuso. 

Machado afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro sabe lo que está pasando en toda Venezuela. “Le tienen miedo a un país que está decidido a luchar hasta el final, porque saben que las bases que los sostenían durante muchos años están colapsando”, añadió.

Sobre las acusaciones en su contra por parte de la administración de Nicolás Maduro, Machado resaltó que no es una persona a la que puedan “extorsionar”.

“A estas alturas de esta lucha, aquí el único que habilita es el pueblo de Venezuela y este es un proceso irreversible. Sabemos cuál es el camino, y les pido —a los venezolanos— una victoria contundente el 22 de octubre para seguir allí a una victoria similar en la que vamos a ganar el 2024″, finalizó.

Previous Article

Unos 40.000 venezolanos en el extranjero han actualizado sus datos para la primaria opositora

Next Article

Venezuela y Bolivia exploran proyectos de conexión aérea binacional

Related Posts