Cómo controlar la pandemia en Venezuela, según Julio Castro

El infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela para la atención de la pandemia de covid-19, Julio Castro, advirtió que desde la segunda semana de enero comenzaron a aumentar progresivamente los casos de la enfermedad pandémica en el país.

Castro aseguró que el aumento responde al relajamiento de las medidas de distanciamiento social y la movilidad de la población.

Sobre el colapso de los centros asistenciales, el médico aseguró que una de las zonas más afectadas es el área metropolitana de Caracas, donde la atención en los hospitales es de mucho más difícil acceso que en las ciudades con menor cantidad poblacional, debido a la propagación de la pandemia.

“Hubo una fórmula gubernamental incierta” 

“Hay cosas que se puden hacer en corto plazo y hay cosas que debieron hacerse hace más de un año para evitar esta situación. Lamentablemente, las políticas públicas se subestimaron y en Venezuela hubo una fórmula gubernamental incierta”, aseguró a través de CCN Radio.

Castro apuntó que se debe limitar la circulación de personas, reuniones, actividades en espacio cerrados y solo habilitar el trabajo en espacios esenciales.

Por otro lado, expresó que se debió aumentar la capacidad de atención hospitalaria, una situación que no sucede en Venezuela por la crisis en el país. “La salida que se tomó fue una salida milagrosa del covid-19 y realmente no existe”, dijo.

El médico infectólogo reiteró la necesidad de un plan de vacunación ordenado y efectivo como una estrategia de control de trasmisión del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

“Se deben ejecutar estas acciones de políticas públicas en el mismo momento para que pueda haber una medida seria ante la onda expansiva del virus”, aseveró.

Previous Article

Alertan sobre estafas con ventas de vacunas contra el covid-19

Next Article

Anuncian adjudicaciones por USD 2 millones para beneficiar a migrantes venezolanos

Related Posts